El titular de la oficina regional del transporte, Estanislao Gutiérrez Cervantes, fue señalado por hostigamiento por un taxista de la ciudad de Huejutla, quien aseguró que el funcionario presionó a la concesionaria dueña del vehículo que conduce para retirarle el auto presuntamente por haberlo grabado mientras realizaba la supervisión de unidades de servicio público.
Estas acciones, señaló el conductor Fausto Santiago Bautista, las llevaba a cabo el funcionario en el bulevar Adolfo López Mateos de la ciudad.
El taxista, vecino de parque de Poblamiento, dijo que fue la propia concesionaria quien le comunicó haber sido presionada por Gutiérrez Cervantes para que le retirara el vehículo con número económico 295, que conducía desde hace cuatro o cinco meses.
“Ella (la concesionaria) me comentó que el titular del transporte estaba molesto conmigo porque lo grabé y dijo (que) la presionó para dejarme sin el trabajo”, denunció.
Además, Santiago Bautista dijo que ha tratado de contratarse con otros concesionarios que le han negado el trabajo sin explicación alguna.
El conductor señaló que acudirá a la oficina regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo a interponer una queja contra Gutiérrez Cervantes.
Te puede interesar:
