Sergio Islas Olvera, exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo (RTVH) y Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de finanzas y administración de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH), están prófugos de la justicia.

Así lo informó Carlos Emigdio Arozqueta Solís, director de asuntos jurídicos de la SEPH, quien acotó que existen órdenes de aprehensión contra de las personas enunciadas.

Sergio Islas es acusado por el desvío de 189 millones de pesos; mientras que Pablo Martínez es señalado por la misma razón pero por un monto de 194 millones de pesos.

El titular de la dirección jurídica explicó que ambos exfuncionarios tienen órdenes de aprehensión vigentes que no prescriben, por lo que serán “prófugos de la justicia toda la vida”, en caso de que no sean detenidos, acotó.

EXTITULAR DE RTVH, CON DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN

Islas Olvera tiene vigentes dos órdenes de aprehensión; una por fugarse sin solventar 77 millones de pesos que le dictó un juez de distrito y otra por un proceso alterno de peculado por 112 millones de pesos.

El asesor jurídico, Arozqueta Solís, explicó que hace seis meses Sergio Islas fue condenado a pagar 77 millones de pesos, erario que fue malversado durante la administración del exgobernador Francisco Olvera Ruiz.

No obstante, indicó que derivado del Nuevo Sistema de Justicia Penal, “una persona tiene que salir (de prisión preventiva), según el delito, para poder cumplir (con la multa) voluntariamente”, acción que Islas Olvera quebrantó al fugarse.

El exdirector de RTVH, también tiene una orden de aprehensión por 112 millones de pesos, en un proceso alterno por el ilícito de peculado, especificó el abogado.

“Como abandona este proceso se le gira otra orden (de aprehensión) porque tiene que comparecer al proceso”.

Cabe recordar que en mayo de este año la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Blanca Sánchez Martínez, aseguró que el extitular de Radio y Televisión enfrentaba su proceso en libertad.

Sergio Islas continúa proceso en libertad, informa magistrada presidenta

EXFUNCIONARIO DE SEPH, TAMBIÉN PRÓFUGO

Arozqueta Solís apuntó que Pablo Pérez Martínez, exfuncionario de la SEPH, también se encuentra prófugo.

Esto, por el delito de peculado en agravio de la administración estatal, por una presunta malversación de 194 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *