El inmueble en el que se encuentra el Instituto Municipal de la Juventud de Tula es insuficiente para el equipamiento del que dispone Espacio Poder Joven, por tal motivo, se optó por llevarlo a escuelas para ser utilizado por estudiantes tulenses.

Sebastián Ogando Mejía, titular del Instituto de la Juventud de Tula, comentó que el equipamiento de Espacio Poder Joven, como tableros de ajedrez, Xbox, sillones, pantallas y otros, se utilizan de forma itinerante para realizar actividades en diversas escuelas de educación media superior y superior del municipio.

“Estamos trabajando para que en un futuro los jóvenes vengan y no tengamos que ir a buscarlos”, refirió en entrevista.

Además, comentó que aunque el inmueble en el que se ubican es pequeño, se encuentra en un lugar céntrico.

Enfatizó que el alcalde Gadoth Tapia Benítez le ha comentado que busquen un espacio más grande, incluso, les han ofrecido las instalaciones del Crestón para que tengan un inmueble fijo.

Sin embargo, recalcó que dichas instalaciones, aunque amplías, están lejos de los habitantes, lo que dificultaría que los jóvenes se acerquen al Instituto por las limitaciones de transporte.

Mencionó también que han buscado un inmueble en el centro de Tula, pero los espacios no cumplen con los requerimientos o la renta es elevada y es necesario optimizar los recursos, recalcó.

Finalmente, manifestó que la disposición existe y esperan que, a la brevedad, encuentren un espacio que permita ofrecer sus servicios de mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *