Hasta el momento, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Hidalgo, no contempla la colocación de un albergue para la caravana migrante que avanza rumbo a Estados Unidos de América.
Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex Hidalgo, señaló que por parte del sector empresarial hidalguense no se ha contemplado la colocación de un refugio para migrantes, ya que aún se desconoce si los centroamericanos pasarán por el estado o si tomarán otra ruta.
En cuanto a su paso por el país, comentó que “México debe buscar un justo equilibrio y respetar los acuerdos internacionales de derechos humanos. Hay que recordar que en Europa y Asia están pasando por situaciones como estas, si bien México no puede abrir a cien por ciento la puerta, tampoco debe cerrar la entrada de manera tajante”.
Recalcó que se debe permitir el paso de los migrantes bajo un control y siempre respetando sus derechos humanos. “Como sabemos, en México contamos con gente valiosa que son migrantes y de ahí que debemos ser y actuar de manera responsable”, recalcó.
Finalmente, comentó que, en caso de que varios de la caravana decidan quedarse, tampoco se ha planteado la posibilidad de ofrecerles trabajo, porque presumen que solo vienen de paso.
SIGUE LEYENDO:
