Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Hidalgo, lamentó que hasta el momento el ayuntamiento de Atotonilco de Tula haya incumplido con su compromiso de incrementar gradualmente el impuesto predial, principalmente porque pretende cobrar a las empresas hasta 500 por ciento más.
De acuerdo con el empresario, existe disposición de las empresas por cumplir con sus obligaciones legales. Sin embargo, recalcó que los incrementos deben ser graduales y conforme a lo autorizado por la Ley.
Además, recordó que acordaron con el Municipio que el incremento en el porcentaje del gravamen se haría de manera paulatina, situación que no han cumplido.
Esto genera incertidumbre entre los empresarios de la región, sobre todo porque en el Municipio están asentadas cuatro de las cementeras más importantes a nivel nacional y con los bloqueos y movilizaciones orquestados por personajes que persiguen intereses personales, la productividad se ha visto disminuida, dijo.
Por ello, exhortó al gobierno municipal a atender y resolver esta problemática a la brevedad, la cual no sólo afecta a los empresarios sino a todos los trabajadores y familias que dependen de los ingresos generados por los empleos.
Seguro te interesa:
