Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), señaló que el proceso de desafuero del diputado federal Cipriano Charrez Pedraza “es un asunto en el terreno de la Cámara de Diputados” que rebasa su competencia como procurador.

Luego de la ceremonia del Día del Ministerio Público y tras ser cuestionado sobre el proceso de desafuero del legislador de Morena, el titular de la PGJEH enunció que le compete a la Cámara a nivel federal.

Agregó, que no podía emitir declaraciones tras argumentar que “sería una falta de respeto” a dicho Poder.

“YA CUMPLÍ CON MI FUNCIÓN COMO PROCURADOR”

Respecto al pronunciamiento que Cipriano Charrez emitió el pasado 19 de octubre en donde cuestionó la validez de la solicitud de desafuero que interpuso la PGJEH al argumentar que el expediente estaba incompleto, Raúl Arroyo enunció que cumplió con sus funciones.

“Ya cumplí con mi función como procurador, es responsabilidad de la Cámara de Diputados y yo no puedo ya hacer ningún tipo de expresión porque estaría faltando a un área que es la soberanía nacional”.

Al ser cuestionado sobre los argumentos de la solicitud de desafuero, Arroyo González reiteró que “es un asunto en el terreno de la Cámara de Diputados”.

“Hoy el asunto rebasa absolutamente mi competencia. Lo único que hice fue lo que tenía que hacer como procurador y nada más. Todo eso está en la carpeta, lo demás es responsabilidad de la Cámara”, subrayó.
 

El pasado 20 de octubre los legisladores federales del Movimiento Regeneración Nacional confirmaron el inicio del proceso de desafuero de Charrez Pedraza, involucrado en un percance carretero donde murió una persona calcinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *