Diputados del Congreso de Hidalgo impulsarán una iniciativa que haga responsable a los ayuntamientos y al gobierno de daños a vehículos, motociclistas, e incluso bicicletas y peatones por fallas en la infraestructura urbana.

Comúnmente, conductores, principalmente de la zona metropolitana de Pachuca, señalan que por algún bache o coladera destapada en la carpeta asfáltica sufren daños en su patrimonio.

Sin embargo, este problema no es exclusivo de los automovilistas ya que también ocurren daños a motociclistas, ciclistas y hasta peatones, estos últimos, por alguna deficiencia en las calles se tropiezan.

En entrevista Roxana Montealegre Salvador, diputada local por el distrito Villas del Álamo, señaló que se tiene planeado promover modificaciones para indemnizar a ciudadanos que por algún motivo han sufrido afectaciones a sus bienes, principalmente, automovilistas, tal como lo hacen en la Ciudad de México.

En la capital del país existe un procedimiento para el pago de daños por baches y coladeras desniveladas en la que piden a los automovilistas, con tal de que proceda su solicitud, no deben alejarse del sitio del incidente.

Así como tener a la mano licencia y tarjeta de circulación vigentes y documentos que solicitará el ajustador al revisar los daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *