En el primer mes de operación, la alberca semiolímpica de Tepeji captó la atención de 379 personas interesadas en practicar natación, con lo que fue necesario ampliar la plantilla de instructores a un 230 por ciento.

Adrián Santillán Mendoza, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcudide), comentó que sus expectativas de la operación de la alberca durante el primer mes fueron superadas, lo que los obligó a pasar de tres a siete instructores en poco tiempo.

Andultos mayores
 

De estos 379 inscritos, comentó que los bloques etarios con mayor concurrencia son los adultos mayores, así como infantes y jóvenes, además que atienden a discapacitados y personas en recuperación física.

Recordó que la alberca está diseñada para una atención de cuatro mil usuarios al mes y para llegar a dicho objetivo han comenzado a firmar convenios con diversas instituciones a bien de que, a través de descuentos, se puedan inscribir más personas.

Sin embargo, reconoció que la poca iluminación de la Unidad Deportiva Tepexic, donde se localiza la alberca, restringe la asistencia por la tarde-noche, situación que ya están resolviendo.

Ampliarán la red de tendido eléctrico
 

 

“La falta de energía fue precisamente lo que dificultó la apertura de la alberca, pero una vez que CFE aumentó el voltaje, se podrá ampliar la red de tendido eléctrico y con el gran movimiento que hay de quienes vienen a clases de natación hasta tarde, seguramente se irá extendiendo el horario de diversas actividades deportivas”, comentó.
 

La alberca tiene horario de atención de 6:00 a 22:00 horas y ofrece matronatación para menores de edad desde los cuatro meses, así como natación, Aquafitness y Rehabilitación Acuática.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *