La tarde de este viernes, Jovani Miguel León Cruz pidió licencia a su cargo de presidente municipal de Tlaxcoapan con la finalidad de participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), como ya había anunciado.

La aprobación de la licencia será votada durante una sesión posterior en el cabildo, donde el alcalde cuenta con mayoría.

Esta tarde, en sesión extraordinaria de cabildo, el munícipe leyó un documento en donde precisa que su licencia surtirá efecto a partir del 25 de octubre y desde esa fecha la alcaldía recaerá en manos del secretario municipal Octavio Alejandro Maturano Malo durante 30 días.

Posterior a ese tiempo, le corresponderá al Congreso de Hidalgo otorgar una licencia de 13 días a León Cruz que correrán del 23 de noviembre al 6 de diciembre y ellos determinarán si llaman al suplente o quién tomará el cargo.

En entrevista, León Cruz recordó que tiene hasta el 28 de octubre para inscribirse para participar en el proceso de elección del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y que la votación se realizará el próximo 2 de diciembre.

¿PRESIDIR EL CDE Y SER ALCALDE DE TLAXCOAPAN A LA VEZ?

Ante la posibilidad de presidir el PAN y a la vez ser alcalde, como sucedió con Asael Hernández Cerón, quien fue dirigente panista y también presidente municipal de Tezontepec de Aldama, León Cruz señaló que la ley le permite ostentar los dos cargos.

Aunque agregó que evaluará dicha posibilidad, en caso de resultar ganador del proceso interno albiazul.

Recalcó que los pendientes se realizarán en tiempo y forma por el encargado del despacho de la presidencia municipal.

TRES ASPIRANTES

Por el momento son tres aspirantes para dirigir al PAN en Hidalgo. León Cruz se sumará a Prisco Manuel Gutiérrez y Cornelio García Villanueva, quienes en días pasados entregaron su carta intención para participar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *