Al quitar los parquímetros de las calles de Pachuca, la alcaldía dejará de percibir 5 millones de pesos al año, monto que había estimado en su Ley de ingresos, declaró la alcaldesa Yolanda Telería Beltrán.
Sin embargo, la presidenta municipal aseguró que los parquímetros continuarán en funcionamiento en las calles de la capital, hasta que no haya una sentencia firme del Tribunal de Justicia Administrativa contra el convenio entre la alcaldía y Comuni Park.
Revoca tribunal parquímetros en Pachuca
DOS TIEMPOS
Ya que, en conferencia, el área jurídica de la presidencia municipal aseguró que en esta controversia hay dos tiempos: uno, que ya fue cumplido luego que el tribunal notificó la sentencia a la alcaldía y uno más donde sea declarada firme.
De confirmarse la sentencia, el contrato entre la alcaldía y Comuni Park quedaría nulo de pleno derecho y en consecuencia el ayuntamiento tendría que sesionar para analizar las mejores opciones, señaló el asesor jurídico Carlos Montiel.
Incluso, el área jurídica de la presidencia municipal consideró que el tribunal está a la espera de un amparo de la empresa.
Tellería aseguró que la alcaldía no llevará a cabo ninguna acción legal contra la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa que anuló el convenio entre la presidencia municipal y la empresa Comuni Park.
Ayer por la tarde, Nabor Rojas, regidor de Pachuca y el senador Julio Menchaca, anunciaron que el Tribunal de Justicia Administrativa anuló el convenio para la operación de los parquímetros firmado por la anterior administración municipal y Comuni Park.
