Janette Gutiérrez Méndez (27 de julio de 1989) nunca se imaginó ser parte de un equipo de Primera División femenil. La cancerbera originaria de Salamanca, Guanajuato solamente acompañó a algunas jugadoras a unas pruebas del equipo de Cruz Azul, pero el destino, le dio una gran oportunidad.
“Me llegó la invitación de que habría visorías en un lugar llamado Valtierrilla en Guanajuato, fue para varonil y femenil. Un visor llamado Felipe Ramírez fue el encargado de dicha visoría. Fue durante el partido que se me acercó y preguntó qué cuántos años tenía y le dije que 28 y me dijo que no me preocupara por la edad, aquí importa la calidad. Y al final del encuentro mencionó cuatro chavas de entre las cuales estaba yo, nos comentó que nosotros siguiéramos preparándonos porque el 4 de junio sería la siguiente visoria pero ahora en Jasso Hidalgo.
Estuvimos cuatro días de lunes a jueves, el último día dieron la lista de ocho jugadoras seleccionadas de las que vinieron de los diferentes lugares eran alrededor de 60 o 70. Y entre esas estaba yo”, comentó Jannette.
Cruz Azul no ha tenido el mejor torneo de momento se ubica en la última posición de la tabla general con apenas dos puntos, Gutiérrez no ha jugado ningún minuto en la liga, sin embargo, en varias ocasiones ha salido a la banca.
“Entrar al club ha sido un sueño hecho realidad, es una institución admirable. Además, siempre quise jugar en un equipo de la Liga MX femenil desde que se inició. Aún no tengo la oportunidad de debutar sin embargo se ha tenido trabajo constante y pues a estar preparada para cuando llegue el día. Pues al momento he salido a la banca a varios partidos y es una adrenalina y un sentimiento inexplicable estar en donde soñé alguna vez”, dijo en la charla con AM Hidalgo.
VER MÁS:
