Construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México, beneficiaría a la zona sur de Hidalgo, ya que traería desarrollo económico, servicios y comercio.
Así lo consideró Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, ante la consulta que iniciará el próximo 25 de octubre sobre el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
“Ya fijé mi postura, en su momento no se defendió la opción técnica de Tizayuca, pero hoy, como lo plantean en la base aérea de Santa Lucía, es posible, pues nos beneficiaría en Hidalgo, ya que traería inversión y empleo”, indicó.
Asimismo, mencionó que de manera particular, se opone a que se construya el aeropuerto en Texcoco y señaló que contribuirán con los trabajos de la consulta durante los cuatro días previstos.

Por el momento, desconoce cuántos hidalguenses serán consultados en los 11 municipios establecidos en el proyecto. Sin embargo, pese a que no le han requerido un apoyo económico, señaló que los diputados locales de Morena están dispuestos a colaborar con lo que sea necesario.
