A una semana que inicie la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, diputados federales y locales de Morena desconocen la logística o indicación para colaborar con el censo que se realizará en 11 municipios de Hidalgo.
Lidia García Anaya, diputada federal por Pachuca, señaló que este día, previo a la sesión ordinaria, los legisladores morenistas se reunirán “y quizá nos informen y nos den más detalles de la logística”.
De acuerdo con El Universal, esta consulta tendrá un costo de 1.5 millones de pesos a nivel nacional, recurso que será recolectado a través de cuotas voluntarias de los diputados federales.
Al respecto, la legisladora federal de Pachuca, desconoce sobre dicha aportación voluntaria. Sin embargo, dijo estar en la mejor disposición de apoyar para que esta consulta se lleve a cabo.
Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, Ricardo Baptista González, informó que buscará contribuir con estas consultas ciudadanas, pese a que desconoce la logística.

De igual forma, Julio Menchaca Salazar, senador por Hidalgo, dijo desconocer del tema aclarando que “no nos corresponde”, ya que él preside la Comisión de Justicia en el Senado de la República y, por lo tanto, trabaja en ello.
“De aquí al primero de noviembre debemos de entrevistar a 253 aspirantes para magistrados electorales, y hoy en día estoy concentrado”, señaló el senador del Movimiento Regeneración Nacional.
DIPUTADOS FEDERALES APORTARÍAN COMO MÍNIMO 7 MIL 853 PESOS
Si los 191 diputados federales que tiene Morena en el Congreso de la Unión aportaran de forma igualitaria para reunir el millón y medio de pesos, les correspondería desembolsar 7 mil 853 pesos a cada uno.
VER MÁS:
