Integrantes de Seguridad Pública de Atitalaquia denunciaron que laboran sin seguridad social ni un salario adecuado, sin capacitación ni seguro de vida, por ello, pidieron que la presidencia municipal les ofrezca mejores condiciones de trabajo.
En reunión, diversos policías comentaron que son muy pocos quienes reciben capacitación; además, recriminaron que pese a los altos índices de inseguridad en la zona, no todos tienen permiso para portar armas.
Comentaron que el argumento que les han dado para negarles las armas es que no pasaron el examen de control y confianza, pero no les dicen por qué lo reprobaron.
Asimismo, detallaron que al formar parte del mando coordinado, les solicitan apoyo para operativos en otras demarcaciones, pero no les entregan un oficio de comisión que justifique su movilización en caso de algún incidente.
De igual forma, comentaron que todas sus demandas ya fueron expuestas ante el cabildo, pero acusaron que han pasado meses y no les dan solución. Además, pidieron que no haya represalias por sus demandas.
El director de la corporación, Víctor Barrera Bravo, les comentó que se realizará una asamblea de cabildo para elaborar una minuta de acuerdos con tal de atender sus peticiones.
