Ni Texcoco ni Santa Lucía son opciones para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ya que implican daños ambientales y económicos; la mejor alternativa sigue siendo el Valle de Tizayuca, en Hidalgo.

Así lo consideró el investigador Francisco Patiño Cardona, quien calificó las dos opciones (Texcoco y Santa Lucía) como un error político, por lo que pidió a los Senadores hidalguenses intervenir para rencausar el proyecto.

En conferencia de prensa, precisó que la construcción del aeropuerto sobre el lago de Texcoco implica un grave atentado ecológico; además, requiere de una fuerte inversión para su mantenimiento por el problema de hundimiento e inundaciones permanentes.

En cuanto a la opción Santa Lucía, municipio de Tecámac, Estado de México, interferiría con la navegación aérea de la Zona Militar, por lo que técnicamente no es viable.

“A Hidalgo se le ha castigado en ese tema, siendo el mejor lugar logístico y geológicamente propicio para el aeropuerto el Valle de Tizayuca, pues hay terrenos con suelo sólido en ese municipio, Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Zapotlán y parte de Zempoala”, expresó.

Detalló que el polígono en esta zona es el indicado, ya que tiene vías de comunicación, como el Arco Norte y la autopista México-Pachuca, que conectan con los estados de Querétaro, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México.
 

CIPRIANO CHARREZ NO TIENE SENTIMIENTOS

Respecto al caso del diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, involucrado en un accidente en el que falleció un joven de 21 años de edad, Francisco Patiño señaló que el legislador “no tiene sentimientos”.

Dicho comentario lo basa en el video que muestra al Diputado Federal de Morena presuntamente mientras se retira del lugar de los hechos;

“esto denota que es un humano sin sentimientos porque debió quedarse y auxiliar al joven”, señaló.

 

Todos están viendo:

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *