Transportistas piden al gobierno garantizar el Estado de Derecho y libre tránsito por carreteras y caminos que convergen en la ciudad de Huejutla, pues acusan bloqueos constantes en las vías de comunicación como medida de presión de ciudadanos para exigir a las autoridades cumplir acuerdos y promesas de obra pública.

Así se pronunció José Luis Herrera Bautista, conductor de un vehículo del Servicio Público Federal que ayer quedó varado por un bloqueo realizado por vecinos de Tatacuatitla, San Felipe Orizatlán, en la vía federal 102 Tamazunchale-Álamo, a la altura del acceso principal que lleva a dicha comunidad.
Herrera Bautista calificó como “injusta” la situación que se ven obligados a enfrentar en carreteras de la Huasteca, “ellos saben que quien les está fallando es el Gobierno Municipal, Estatal o Federal, entonces que vayan contra ellos y no con quienes nos ganamos la vida viajando”, destacó.

Al igual que el conductor, algunas mujeres también fueron afectadas pues se vieron obligadas a caminar debido al bloqueo y recalcaron que los ciudadanos ajenos a los conflictos “nada tenemos que ver si cumplen o no con ellos las autoridades gubernamentales”, comentaron.
Por último, los afectados mencionaron que los bloqueos ahuyentan las inversiones en la región y provocan que cada vez más jóvenes y adultos se vayan de la zona ante la falta de empleos en sus lugares de origen.
Todos están viendo:
