La bancada de Morena, integrada por 17 diputados, “no busca agandallar” a otros grupos legislativos en el Congreso de Hidalgo en la integración de las 30 comisiones de estudio que se repartirían entre hoy y mañana.
Así lo afirmó Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno y coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local; no obstante, señaló que buscan presidir las más importantes.
Por ejemplo, la comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), dijo Baptista González, “la tendré que presidir pues así está normado. Sin embargo, nos interesan las de Hacienda y Presupuesto, Gobernación y Puntos Constitucionales”, expresó.
En la pasada reunión con los coordinadores de las bancadas de PRI, PAN, PES, Nueva Alianza, PRD y PT, Ricardo Baptista señaló que “lo primero que ofrecí fue que no va a haber ‘agandalle’, aunque si hay una mayoría y vamos a ver cómo nos ponemos de acuerdo”.

DESPUÉS LAS COMPARECENCIAS
Añadió que aún no tiene conocimiento de las propuestas de las demás bancadas. Sin embargo, una vez desahogadas fijarán fechas para llamar a comparecer a los secretarios del Poder Ejecutivo.
“Si avanzamos, el jueves podríamos incluso avalar ya un acuerdo de comparecencia, con tal de que el fin de semana se la mandemos al gobernador de Hidalgo para la calendarización de los secretarios”, indicó.
