Los integrantes de Protección Civil y Bomberos de Atitalaquia carecen de seguro de vida que cubra las necesidades en caso de deceso. Sin embargo, la asamblea municipal determinará el monto con el que apoyarán a familiares del rescatista que falleció el pasado domingo 14 de octubre cuando trataba de controlar una toma clandestina en un ducto de Pemex.

En entrevista, la alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, dijo que tendrán que sesionar de manera extraordinaria para que la asamblea apruebe el monto de apoyo que le brindarán a la familia de Salvador Mendoza Hernández.

Además, comentó que espera que en breve se concrete la contratación de un seguro para elementos de Seguridad Pública y demás funcionarios de la administración.

Recordó que hace poco se le otorgó a Protección Civil equipo contra incendios y una ambulancia, además de seis uniformes que donó la empresa TransCanada.

Por último, exhortó a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que incremente la vigilancia en los ductos “porque no puede seguir muriendo gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *