Al final, la sindicatura jurídica de Tepeji del Río ya inició las carpetas de investigación por la quema de tres patrullas el pasado 8 de septiembre en la comunidad de Santa María Quelites, investigación en la que también se incluye el extravío de armas de cargo de los oficiales y equipo policíaco.
Erika Pérez Castilla, síndico jurídico del ayuntamiento de Tepeji, contó que desde el pasado lunes primero de octubre inició tres carpetas de investigación por la quema de las patrullas contra quien resulte responsable, una por cada unidad.
Detalló que lo que hace falta es complementar información porque el director de Seguridad Pública Municipal de Tepeji, Eder Castillo Pérez también le informó que había armas y equipo policial en el lugar de los hechos.
Y aunque ya sé tiene avance en la integración, hay que ratificar algunas cosas, comentó en entrevista.

Al cuestionarle sobre el acuerdo signado por el presidente municipal Moisés Ramírez Tapia con familiares del hombre que resultó muerto minutos antes de la quema de las unidades y que desató el ataque contra los elementos, la síndico comentó que no conocía nada sobre ello.
Sin carpeta de investigación por quema de patrullas
Pero además, recalcó que es su obligación abrir las carpetas porque en caso de no hacerlo incurriría en una falta que podría presentarle algún problema legal por omisión.
Agregó que desconocía si el ayuntamiento brindaba algún tipo de apoyo legal al policía que disparó contra la víctima.
Vinculan a policía que disparó contra un hombre en Tepeji del Río
