La disputa por la delegación de la colonia Valle del Encinal, municipio de Huejutla, llegó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), promovido por el Delegado que fue destituido por magistrados de la instancia local.
A través del recurso de reconsideración, radicado en el expediente SUP-REC-1427/2018, Casiano Lara Diego solicitó la revisión del caso que el pasado 6 de septiembre le quitó la titularidad de la delegación, junto con Alejandro de la Cruz Flores, como subdelegado.
La controversia inició luego que Esther Vargas Tiburcio interpuso un juicio en el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) bajo la acusación de que el alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, la removió del cargo del órgano auxiliar y nombró a Casiano Lara Diego como delegado.
Sin embargo, el TEEH revocó el nombramiento de Esther Vargas como delegada de la colonia Valle del Encinal, ya que se percató que había permanecido tres años consecutivos en el cargo, cuando la ley permite únicamente dos.
Revocan nombramiento de delegada en Huejutla
Aunque asistía la razón a Esther Vargas, el magistrado Jesús Raciel García Ramírez calificó como “una acción que contraviene el Marco Legal, por lo que resulta imposible restituirla en el cargo”; no obstante, ordenó el nombramiento de Adolfo García Hernández, quien anteriormente fungía como subdelegado.
Lo anterior dejó fuera del cargo a Casiano Lara. El caso será revisado por la presidenta de la Sala Superior del TEPJF, la magistrada Janine M. Otálora Malassis.
Todos Están viendo:
