En relación a la propuesta de la alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, sobre la incineración de la basura de cinco municipios a través de Cemex, la directora de Ecología de Tula, Bianca Vázquez Hernández, puntualizó que no sería quema sino un proceso de coprocesamiento, iniciativa que aún se evalúa. 

En entrevista, la funcionaria explicó que la propuesta surgió por parte de la empresa, Cementos Mexicanos (Cemex), cuyos representantes hace un mes se acercaron a los cinco municipios que actualmente depositan sus residuos sólidos en el relleno sanitario regional en Tula. 

Ahí se les propuso la posibilidad de aceptar la basura inorgánica de Tula, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Atitalaquia y Tlahuelilpan, la cual será usada como combustible alterno para el coprocesamiento de sus hornos. 

Sin embargo, Vázquez Hernández puntualizó que solo se quedarían con alrededor del 50 por ciento de la basura total y el resto, la basura orgánica, seguiría siendo problema de los municipios. 

Por ello, se solicitó una nueva reunión para cuestionar a los representantes de Cemex si tienen una propuesta integral que permita resolver el problema de manera total. 

VER MÁS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *