El miércoles, la seleccionada nacional de judo Edna Carrillo (olímpica en Río de Janeiro 2016 y medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018), publicó en Facebook que su participación en el Grand Prix Cancún 2018, está en riesgo debido a que no les han confirmado apoyos para el torneo más importante del año de este deporte en México, ya que otorga puntos para el ranking mundial y competencias internacionales como los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ante tal situación, el hidalguense Nabor Castillo, seleccionado nacional desde hace más de diez años, lamentó la situación.

“Es muy triste (falta de apoyos), somos sede de un evento tan importante que da puntos a Juegos Olímpicos, es triste que no haya apoyo para el judoca, desgraciadamente una mala organización, sí se le avisa a los deportistas con tiempo pueden buscar el recurso, pero les avisan a una semana y media de competir, es muy triste, es parte de las carencias que tiene el deportista mexicano”, comentó Castillo.

Nabor dijo que su paisana Luz María Olvera (medallista de plata en los JCC 2018) está en un gran nivel y en caso de que logre participar en el Grand Prix, obtendrá un gran resultado en la competencia.

EN LA ETAPA FINAL DE SU RECUPERACIÓN

Respecto a su operación que le hicieron hace dos meses en la mano, dijo que va muy bien y espera en un mes estar de regreso al cien por ciento al tatami. De momento sigue con su rehabilitación como le han dicho los médicos, hoy se siente al 80 por ciento.

El próximo año el principal reto de Castillo son los torneos internacionales como los Juegos Panamericanos Lima 2019 en donde está a un paso de clasificar (debe quedar entre los diez mejores del Panamericano de judo), además sigue en su mente sumar puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

VER MÁS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *