Un año después, la vialidad que conecta la comunidad El Refugio con la cabecera municipal de Atotonilco de Tula continúa sin concluirse, situación que causa problemas entre los pobladores, pues acusan que el retraso provoca pérdidas económicas.

Además, Verónica Martínez, vecina del lugar, apuntó que el ahora diputado federal, Julio César Ángeles Mendoza, les mintió al prometer que dicha vía se concluiría antes de finalizar 2017; a tres meses de finalizar 2018, “la carretera sigue igual o peor”, acusó.

En noviembre de 2017, AM Hidalgo publicó la molestia de los pobladores al respecto. Relataron que el retraso en la realización de la vialidad causaba pérdidas en sus negocios porque redujo el tránsito por la zona.

Piden concluyan obra en Atotonilco de Tula

Además de la carretera, cuando compitió por la alcaldía de Atotonilco de Tula, Ángeles Mendoza también prometió la instalación de un hospital de especialidades, del cual aún no existe un proyecto concreto.

Sobre este asunto, durante su campaña para ganar una curul en San Lázaro, afirmó que una vez que llegara a la diputación federal, dicho hospital sería una realidad y admitió que es uno de los pendientes que tiene con los atotonilquenses.

Al respecto, un campesino de la comunidad Conejos, informó que recientemente Julio César Ángeles acudió a pedirles la donación de un terreno para construir el hospital.

Les dijo que sería de carácter privado, pero que ellos, como labriegos, tendrían acceso gratuito. Sin embargo, refirió que los ejidatarios se negaron y hasta el momento desconocen si ya cuenta con un terreno para el proyecto o al menos el expediente y presupuesto.

 

VER MÁS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *