Fuertes contusiones y traumatismos craneoencefálicos son parte del diagnóstico con los que reportan a los tres sobrevivientes del linchamiento sucedido en Metepec, informó el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta.
Lo anterior, a una semana de que un grupo de aproximadamente cien habitantes golpeó y quemó a cuatro personas señaladas de fotografiar infantes, lo que derivó en la muerte de un agente del Ministerio Público B, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Escamilla Acosta indicó que el estado de salud de los tres sobrevivientes es muy delicado, pues presentan severos golpes y hasta traumatismos craneoencefálicos.
“Nos estamos dando a la tarea de darles el tratamiento necesario en la terapia intensiva, pero sí hay daños importantes de gravedad. Ninguno ha sido dado de alta, estamos revisando los partes médicos todos los días”, indicó.
JUSTIFICA 102 MDP EN OBSERVACIONES DE LA AUDITORÍA
Respecto a las observaciones que hizo la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) a la Secretaría de Salud por el ejercicio fiscal 2016, Marco Antonio Escamilla indicó que ya quedaron sustentados los 102 millones de pesos señalados.
Muchas veces, dijo, “los calendarios de la federación hacen que tengamos esta proyección, pero todo ya se sustentó. Los mismos tiempos incluso se dan hasta febrero, pareciera que no se trabaja, pero sí, ya se entregó todo porque nos interesa mucho el tema de la transparencia”, respondió.
El monto observado, dijo, tiene que ver con comprobaciones. “Nada más que los tiempos en los que dan los resultados tardan mucho, pero se dio hace un mes”.
VER MÁS:
