Jovani León Cruz, alcalde de Tlaxcoapan, señaló que en caso de que ciudadanos obtengan el amparo solicitado por la construcción de la calle San Pedro, que conecta con la harinera Munsa, el Centro de Salud de la cabecera municipal quedará en la indefensión, pues no se concluirá la barda perimetral.
Desde el pasado 20 de junio, un grupo de 21 ciudadanos de Tlaxcoapan lograron la suspensión provisional de la pavimentación de la calle San Pedro, que conecta a Munsa con la vialidad Tlaxcoapan-Doxey y para la cual se utilizó un tercio de terreno del Centro de Salud.
Vecinos de Tlaxcoapan ganan amparo y suspenden pavimentación de calle San Pedro
El 3 de agosto se les otorgó la suspensión definitiva, por lo que la barda perimetral del hospital quedó inconclusa en tanto se determina si se otorga el amparo. Para dicha acción, se programó la audiencia constitucional a finales de agosto, pero fue pospuesta para octubre.
Mientras definen la situación jurídica de la obra, la barda permanece inconclusa, por lo que representantes del Centro de Salud han solicitado al alcalde concluir el muro para evitar inseguridad
Sin embargo, el presidente municipal les comentó que no es un tema que esté en “su cancha”, que es competencia de gobierno del estado y será una autoridad judicial la que determine lo que se hará.
“Lo que yo lamentaría es que ya no se podría construir la barda perimetral porque está incluida dentro de ese juicio interpuesto, entonces estaríamos dejando en estado de indefensión al Centro de Salud”, dijo.
VER MÁS:
