A dos meses de concluir la administración federal, Daniel Lara Baños, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Hidalgo, señaló que faltan más de 500 inspecciones por efectuar en el sector servicios. 

El titular de la dependencia indicó que para 2018 se tenían programadas 2 mil 233 inspecciones, de las cuales ya han concluido mil 700; es decir, 76 por ciento. 

Sin embargo, el delegado del Trabajo en Hidalgo reconoció que aún quedan por concluir “cerca de 500 inspecciones”. 

Dichas supervisiones contemplan tres rubros: seguridad y salud en el trabajo; capacitación y adiestramiento; además de condiciones generales. 

Al cuestionarle sobre el tipo de inspecciones pendientes, Daniel Lara ejemplificó que son protocolos de igualdad laboral aplicados al sector servicios, tales como tiendas de conveniencia y cadenas de farmacia. 

“Decir que voy a salir en diciembre sin ningún tipo de rezago, sin ningún tipo de pendiente sería tonto porque muchas empresas van a seguir con sus trámites legales”, reconoció. 

Asimismo, enunció que falta la Semana Estatal de Seguridad, evento que anualmente organiza la delegación a finales de este mes.

 

VER MÁS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *