Por presuntos ultrajes a los derechos humanos, a la libertad de expresión de ciudadanos y lesiones causadas a militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), solicitaron la comparecencia del alcalde de Epazoyucan.

A fin de que el edil panista, Raúl Padilla Islas, explique por qué se desalojó con violencia a un grupo de manifestantes que solicitaban apoyos el pasado 10 de septiembre, durante su segundo Informe de Gobierno.

Protesta UNTA en Epazoyucan, acusan violencia de policías municipales

La petición fue hecha por Víctor Guerrero Trejo, diputado de Morena por Zimapán, quien detalló que son cuatro los manifestantes que fueron heridos por policías municipales.
 

“Debido a los constantes ultrajes a los derechos de libertad de expresión y humanos, además del abuso de autoridad contra ciudadanos y militantes de la UNTA, es que se exhorta al alcalde a comparecer de manera urgente”, dijo el diputado esta mañana, desde la tribuna del Congreso.

Los lesionados por policías municipales son Gladis Osorio Cuéllar, Noé Licona, Cintia Cecilia Sánchez y María Guadalupe Domínguez, quienes tuvieron que recibir atención médica.

 

Sigue leyendo:

Ocho mujeres muertas y seis lesionadas: saldo de violencia en región Tula-Tepeji

Incinerarán carne de rastros clandestinos y confirman clembuterol en la región Tula-Tepeji

Bloquean carretera para exigir conclusión de tramo Chantaxco-Texopich

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *