El inspector de apicultores, Roberto Hernández, expresó su preocupación ante la presencia de plagas como la varroa y el escarabajo de colmena, que afectan la cría de abejas en poco tiempo.
Ante las circunstancias, solicitan la intervención de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Hidalgo para atender el problema que afecta hasta 25 por ciento la producción de miel en la Huasteca, afirmaron.
“Estamos combatiendo (las plagas), pero cada vez aparecen más problemas, por eso estamos pidiendo el apoyo de las autoridades estatal y federal”, comentó Roberto Hernández.
El inspector pidió la presencia de ingenieros expertos en apicultura, pues asegura que en algunas ocasiones los productores tienen más conocimiento que las personas que envían para atender las peticiones.
Por último, pidió a sus compañeros mantenerse al tanto de los inspectores para enfrentar, en conjunto, los problemas que afectan la producción apícola de la región.
