Un intento de extorsión por el supuesto secuestro de un menor originario de Tehuetlán, en Huejutla, generó la movilización de cuerpos policiacos, informó personal de la Secretaría de Seguridad y Pública Estatal.
Los familiares del niño recibieron una llamada telefónica de un número de la Ciudad de México.
“Afortunadamente esto formó parte de un intento de extorsión que no se concretó gracias a que las probables víctimas solicitaron la intervención de la autoridad y pudo comprobarse que el joven nunca estuvo en riesgo”, detallaron uniformados.

Los policías pidieron a la sociedad en general no responder llamadas de números desconocidos y, en caso de ser contactados, guardar la calma y solicitar apoyo de la autoridad para verificar los hechos.
“Sabemos que una noticia de este tipo nos puede tomar desprevenidos, pero es fundamental mantener la tranquilidad y no depositar nada hasta ver qué está sucediendo”, mencionaron.
Personal policiaco informó que este tipo de llamadas son frecuentes en la región, por lo que reiteraron la importancia de trabajar en coordinación con los cuerpos policiacos para evitar mayores consecuencias.
Sigue leyendo:
Golpeó a su bebé hasta matarlo
Alarma corto circuito en parque de Huejutla
Analizará PRI perfiles de militantes rumbo a elecciones 2020
