César Román Mora Velázquez, secretario de la Contraloría en Hidalgo, indicó que cinco empresas constructoras de origen hidalguense podrían ser sancionadas luego de las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASEH).

El titular de la Secretaría indicó que, “de manera oficial”, hay cinco empresas constructoras que tienen procedimientos vigentes en 2018 y que concluirán en “tres semanas”, pero que no han sido sancionadas.

Al ser cuestionado sobre las irregularidades en las que incurrieron las constructoras, Mora Velázquez omitió dar especificaciones, tras argumentar que “podría entorpecer el proceso de las investigaciones”.

“Son observaciones que nos marca el auditor y dentro de estas pidió que se lleven los procesos para no tener un sesgo”.

No obstante, indicó que los procedimientos no tardarán “más de tres semanas” y los resultados estarán “apegados totalmente a la ley”, explicó.

Respecto al llamado que el 8 de agosto realizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para que los órganos de control estatal auditen a los municipios que entregan obras de manera directa, César Román consideró que en el tema hay avance con la CMIC y “los demás entes constructores”.

Tienes que leerlo: Recorte presupuestal y robo de maquinaria, señala Cámara Mexicana de la Construcción
 

“Hay empresas que han sido sancionadas por una mala calidad dentro de las obras y han tenido que integrar los recursos”, finalizó.

Sigue leyendo:

Educación Pública pide ‘civilidad’ y no afectar a niños por conflicto religioso en Coamila

Buscan impulsar turismo con plataformas digitales

Analizará PRI perfiles de militantes para elecciones en 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *