La Dirección de Turismo de Tula hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos de la demarcación, para que se acerquen a la dependencia y, de manera conjunta, promuevan su oferta a través de medios digitales.
Magda Olguín Rodríguez, titular de Turismo del Municipio, comentó que a su Dirección se han acercado alrededor de tres personas que representan aplicaciones turísticas y cada mes solicitan información sobre actividades y productos culturales para incluirlos dentro de sus plataformas móviles.
Una de estas aplicaciones es ‘Sorpréndete de México’, que incluye a Tula entre sus ofertas; además de la nueva marca que recientemente lanzó el gobierno del estado: ‘Hidalgo Mágico’, que hasta el momento brinda información sobre la Zona Arqueológica, el Centro Histórico y la ruta de las Tres Culturas.
El objetivo es que dichas aplicaciones incluyan a locatarios, como al dueño de las cascadas de Xochitlán, quién hace poco contactó personas de Libia a través de su página de Facebook, un ejemplo de que con el uso de medios digitales se pueden atraer más turistas a Tula, aseguró.
Por último, dijo que ya se ha capacitado a diversos locatarios sobre turismo digital, aun así, llamó a unir esfuerzos para que los comercios sean más conocidos.
Sigue leyendo:
Siniestradas 600 hectáreas de cultivos por heladas, lluvia y granizo: Sagarpa
Percepción de inseguridad no afecta el turismo en Tula, dicen autoridades
Protección Civil de Atotonilco de Tula capacitada en rescate sobre estructuras colapsadas
