La Dirección de Turismo de Tula hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos de la demarcación, para que se acerquen a la dependencia y, de manera conjunta, promuevan su oferta a través de medios digitales.

Magda Olguín Rodríguez, titular de Turismo del Municipio, comentó que a su Dirección se han acercado alrededor de tres personas que representan aplicaciones turísticas y cada mes solicitan información sobre actividades y productos culturales para incluirlos dentro de sus plataformas móviles.

Una de estas aplicaciones es ‘Sorpréndete de México’, que incluye a Tula entre sus ofertas; además de la nueva marca que recientemente lanzó el gobierno del estado: ‘Hidalgo Mágico’, que hasta el momento brinda información sobre la Zona Arqueológica, el Centro Histórico y la ruta de las Tres Culturas.

El objetivo es que dichas aplicaciones incluyan a locatarios, como al dueño de las cascadas de Xochitlán, quién hace poco contactó personas de Libia a través de su página de Facebook, un ejemplo de que con el uso de medios digitales se pueden atraer más turistas a Tula, aseguró.

Por último, dijo que ya se ha capacitado a diversos locatarios sobre turismo digital, aun así, llamó a unir esfuerzos para que los comercios sean más conocidos.

 

Sigue leyendo:

Siniestradas 600 hectáreas de cultivos por heladas, lluvia y granizo: Sagarpa

Percepción de inseguridad no afecta el turismo en Tula, dicen autoridades

Protección Civil de Atotonilco de Tula capacitada en rescate sobre estructuras colapsadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *