Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, pidió al próximo gobierno federal que no posponga la reforma al artículo 102 constitucional.
Iniciativa ciudadana que, en coordinación con la cámara empresarial, busca crear una Fiscalía General de la República “autónoma, independiente y eficaz”.
El titular de la Coparmex estatal, argumentó que en el Senado de la República, Morena “cuenta con el capital político suficiente para no posponer una decisión de tanta relevancia”.
Recordó que la Coparmex Hidalgo entabló un encuentro con los legisladores Ricardo Monreal Ávila y Julio Menchaca Salazar, respecto a la modificación del artículo.
Asimismo, hizo un llamado a integrantes de la sociedad civil para que acudan el próximo sábado a la recolección de las firmas en Plaza Galerías, Pachuca.
MUERTE DE PRESIDENTE DE COPARMEX, “ACTO COBARDE”
En su intervención, Rivera Barquín calificó como “un acto cobarde” el asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, quien fungía como titular de la Coparmex en Hidalgo de Parral, Chihuahua.
La cámara empresarial condenó el suceso ocurrido el pasado 23 de septiembre, por lo que pidió que las autoridades de dicho estado detengan a los culpables.
Loya Deister tomó la titularidad de Coparmex en Chihuahua en 2016; fue el presidente más joven de los organismos empresariales del país.
