Ante la presencia de concesionarios de transporte público de Tizayuca que piden la regularización y sanción contra unidades “piratas”, policías estatales resguardan palacio de gobierno. 

Una comisión de aproximadamente 30 personas que conforman la Unión de Taxistas y Colectivos de Tizayuca A.C, acusaron que en el municipio hay de 40 a 50 unidades  “piratas” que laboran sin pólizas de seguro para los pasajeros. 

Jorge García Reyes, quien preside la organización, puntualizó que “todavía hay mucha combi pirata y taxis sin placas o particulares, que están trabajando”. 

Enunció que organizaciones de transportistas con presencia en el municipio como “Alianza”, “Sitio de Tizayuca” y la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), están lideradas por personas que no quieren regularizarse.

Con la presencia de dichas unidades, son 200 agremiados los afectados, toda vez que han recibido amenazas de las organizaciones ya enunciadas. 

Por tal motivo, pidieron la intervención del Poder Ejecutivo. 

Los manifestantes de dicho municipio mantienen cerrado el acceso del inmueble que colinda con la avenida Francisco I. Madero, en donde hasta el momento permanecen integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *