Magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) dieron vista al Congreso a fin de que, en sus atribuciones, determinen qué sanción se impone a los alcaldes de Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan por vulnerar los principios de neutralidad e imparcialidad del proceso electoral pasado.

Lo anterior, luego de encontrar que el pasado 20 de junio, tras anunciar su renuncia a los partidos Encuentro Social y del Trabajo para sumarse a Morena, los alcaldes extendieron comentarios ‘a título de la administración municipal’ en la que se sumarían 10 mil ciudadanos ha dicho partido, incluso trabajadores del ayuntamiento. 

La denuncia fue interpuesta por el PRI contra Raúl López Ramírez, edil de Atotonilco de Tula y Juan Pedro Cruz Frías, de Tlahuelilpan, a quienes se les encontró responsables de vulnerar el artículo 134 de la Constitución Política de México. 

“Se declara dar vista al Congreso de Hidalgo para que instruya en lo conducente, respecto a ambos alcaldes municipales denunciados por haber realizado actos que contravienen a la normatividad”, fue la sentencia.

RESTITUYEN DESCUENTOS A SÍNDICOS Y REGIDORES DE TEPEAPULCO
Durante la sesión de esta tarde, los magistrados electorales dieron un plazo de cinco días a las autoridades de Tepeapulco para realizar el pago que corresponda a la diferencia que por concepto de dieta dejaron de recibir síndicos y regidores.

Luego que el 22 de enero, se aprobó por mayoría la reducción de sus dietas, lo cual para el órgano jurisdiccional, vulneró los derechos de los asambleístas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *