La queja contra la elección de Luis Enrique Morales Acosta como secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa su curso en el Tribunal de Arbitraje con el desahogo de pruebas.
Así lo aseguró Miguel Ángel Uribe Vázquez, exdiputado local del Partido Acción Nacional (PAN), quien narró que la demanda laboral pone en duda la validez de las asambleas donde fueron electos delegados al congreso seccional que eligió a Morales Acosta.
“Fue ilegal porque grupos de compañeros reventaron las asambleas, rompieron urnas y provocaron actos de violencia, con la finalidad de evitar que fueran electos personas que no coinciden con ellos”, narró el también integrante del magisterio.
Incluso, “hubo delegaciones donde no llegó convocatoria para elegir a los delegados o si hubo no enviaron a ningún representante del SNTE para presidir la asamblea”.
“Obviamente todas esas delegaciones y compañeros se quedaron sin representantes y las convocatorias tienen un problema de fondo porque no cumplen con el estatuto y están afectadas de nulidad”.
Por tanto, la finalidad del juicio laboral es convocar a otro congreso que cumpla con los estatutos, dijo Uribe Vázquez.
