Petistas del Valle del Mezquital y de Tulancingo protestaron durante la presentación del coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, y demandaron no solapar a Arturo Aparicio Barrios. Las inmediaciones fueron resguardadas por la policía estatal.
Alrededor de un centenar de simpatizantes acudieron a las oficinas del partido de la estrella en Pachuca para constatar la entrega recepción. Sin embargo, al no dejarlos pasar sucedió una trifulca.
Acusaron que dentro del inmueble se encuentra Aparicio Barrios, pese a que quedaron suspendidos sus derechos políticos luego de ser acusado de golpear a su expareja.
Este señalamiento provocó que la dirigencia nacional suspendiera los derechos políticos de Aparicio Barrios; no obstante, los manifestantes acusaron que forma parte de la entrega recepción.
AUDITORÍA
Al ser cuestionado si realizarán una auditoría a la gestión que encabezó Aparicio Barrios, Vázquez Calixto declaró que no la contempla, aunque agregó que no permitirá ninguna irregularidad.
En la protesta estuvo presente el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez y Diana Marroquín Bayardo.
