Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) desistieron del juicio promovido ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) el cual buscaba obligar al presidente de la mesa directiva del Congreso local, Humberto Veras Godoy, reiniciar la sesión de apertura de la 64 legislatura.
Así lo informó Manuel Alberto Cruz Martínez, presidente del tribunal, quien refirió que ayer Asael Hernández Cerón y Claudia Lilia Luna Islas, desistieron del juicio contra el diputado de Morena Humberto Veras Godoy.
Las bancadas de PRI y Morena mantienen una controversia por la presidencia de la Junta de Gobierno en el primer año de la Legislatura, lo cual derivó que el presidente de la mesa directiva decretara receso de la sesión constitutiva que fue retomada hasta después de una semana.
INFORME
Esto lo informó Cruz Martínez luego de rendir su tercer y último informe de labores como presidente del tribunal, en el que se presentaron 284 asuntos electorales promovidos por partidos políticos, autoridades y hasta ciudadanos.
De estos casos, 225 fueron juicios para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano (JDC); 25 Procedimientos Especiales Sancionadores, 18 Juicios de Inconformidad (JIN); 13 Recursos de Apelación (RAP), y 3 Juicios Electorales.
