El obispo de la diócesis de Huejutla, José Irais Acosta Beltrán, aclaró que el sacerdote Facundo Hipólito no ha sido excomulgado como se difundió en algunos medios de comunicación, y detalló que solo enfrenta una sanción temporal de acuerdo con el derecho canónico.

Lo anterior, luego que medios de comunicación dieron a conocer que Facundo Hipólito supuestamente optó por cambiar su fe a una religión de origen brasileño. 

“Se trata de un presbítero, hermano nuestro que participa en la Asamblea Pastoral, entonces es mentira y podría decir que es una calumnia lo que se ha dicho de él”, agregó.

En entrevista que se llevó a cabo en el seminario menor de la catedral de Huejutla, el obispo mencionó que el sacerdote “está trabajando y colaborando con ellos”, inclusive, afirmó que vive en las instalaciones del curso introductorio y está en disposición de vivir su ministerio sacerdotal con un periodo de reflexión.

Comentó que las causas más comunes para llegar a la excomunión es la herejía, revelar el sigilo sacramental, o decidir libremente participar en otro credo religioso, situación que, dijo, no ha sucedido con el sacerdote.

El obispo de la Diócesis de Huejutla reconoce que las redes sociales influyen mucho en la desinformación, “muchas personas publican cosas que medio escucharon, medio entendieron y le dan su propia interpretación que en algunos casos resulta errónea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *