Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno en Hidalgo, indicó que en caso de detectar irregularidades en el área jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) “se procederá contra quienes lo hayan hecho”.
Sin embargo, agregó que hasta el momento no está acreditado que el director jurídico, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, porte armas de fuego al interior de la SEPH o que existan 25 despidos injustificados, tal como señalaron algunos trabajadores de la dependencia.
Exigen destitución de director de asuntos jurídicos de la SEPH
El pasado 14 de septiembre, personal de la dirección jurídica de la SEPH se manifestó para exigir que dicho funcionario abandone su puesto, al acusar que “ha implementado una política de miedo”.
ATENDERÁN DEMANDAS EN SU JUSTA DIMENSIÓN: SIMÓN VARGAS
Respecto a la destitución del director jurídico de la SEPH, el secretario de Gobierno expuso que las demandas de los empleados “se atenderán (…) en su justa dimensión”.
Respecto a las 25 personas que presuntamente fueron destituidas, Vargas Aguilar enunció que “hasta el momento es que no hay ningún despedido”.
Y agregó que “no está acreditado en absoluto que él (director jurídico) ande armado”.
No obstante, el funcionario estatal señaló que ya hay una investigación del caso, “de lo que se trata es que se acredite y, en esa medida, habrá una solución al respecto”.
Del servidor público Carlos Arozqueta, consideró que “en dos años de su administración es un funcionario que cumple la ley y que la hace cumplir”.
