José Leoncio Pineda Godos, presidente del PRI en Hidalgo, justificó el actuar de los simpatizantes del partido que la semana pasada irrumpieron y tomaron la tribuna durante una sesión en el Congreso local, al argumentar que ese tipo de acciones las ha cometido “el PRD, el PAN y todo el mundo”. 

“Hoy somos oposición y tenemos que tener otro chip. No transgredimos a nadie, no golpeamos a nadie ni se hizo un acto de omisión. El Congreso es del pueblo y, como tal, hay que manifestarse pues se tiene que respetar el estado de derecho”, expresó al finalizar el segundo informe de la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería.

Durante la sesión del pasado 11 de septiembre, por lo menos siete integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Hidalgo participaron en la toma de tribuna en el Congreso local durante la sesión constitutiva, la cual tuvo que ser suspendida y se solicitó la intervención de la fuerza pública. 


Identifican integrantes del PRI Hidalgo en protestas del Congreso


“Lo ha hecho el PRD, el PAN y todo el mundo, pero el tema no es ese. Hay dos ingredientes que debe haber para que este estado haga una agenda legislativa, se llaman voluntad y estado de derecho. Si hay estado de derecho hay voluntad… es complicado, y habría que ser apegados a la ley y determinar que las cosas puedan transitar, por eso es política y en política nada es personal, es lograr acuerdos y convenios”, expresó.

Pese a la crisis en el Congreso debido a la disputa entre el PRI y Morena por la coordinación de la Junta de Gobierno, Leoncio Pineda señaló que “hoy ya están transitando y veo que hay acuerdos, que es lo que abona al estado de Hidalgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *