Hasta el momento, el proyecto para construir un ramal del Arco Norte que conecte con el centro de Ajacuba se encuentra en pausa ya que la transición del gobierno federal detuvo la asignación de recursos, comentó el presidente municipal de Ajacuba, Salvador Pérez Gómez.
En entrevista, el edil comentó que el proyecto se ingresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero lo regresaron debido al proceso administrativo que realizarán con el cambio de gobierno.
Ahora lo volverá a ingresar, pero está vez se hará en el Congreso de la Unión, para que los diputados puedan incorporarlo dentro del Presupuesto de Egresos 2019.
Pérez Gómez comentó que la obra está valuada en más de 100 millones de pesos y confía en que la construcción comience en 2019.
Recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya les entregó el expediente técnico necesario para la construcción.
Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó el permiso para hacer uso del tramo federal necesario para la vialidad que se ubicará a un lado del canal de la comunidad.
Proyecta SCT ramal de Arco Norte para Ajacuba
Diversos ciudadanos de Ajacuba señalaron que el ramal de Arco Norte disminuirá el tiempo de traslado para diversos puntos del estado y el país.
DESTINARÁN 30 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS
Posterior a la entrega de su segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal de Ajacuba mencionó que en los siguientes meses espera que lleguen a su municipio 30 millones de pesos para obras, provenientes del gobierno federal.
Aunque no especificó cuántas y cuáles son las acciones que realizarán, refirió que serán para mejora de servicios básicos como redes de agua potable, vialidades, guarniciones y banquetas, entre otros.
