La dirección de Ecología de Tula realizará un estudio de impacto ambiental para notificar a las autoridades competentes sobre los daños ocasionados por las dos últimas fugas de hidrocarburo en la comunidad de La Guitarra, comentó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

En entrevista, el edil mencionó que durante los dos últimos incidentes ocurridos en la colonia La Guitarra, acudió al lugar hasta que llegó personal físico de Petróleos Mexicanos (Pemex) para controlar los derrames.

Reconoció que sí existe un desfase en el tiempo de respuesta, lo que ha ocasionado afectaciones; por tal motivo, instruyó a la dirección de Ecología realizar el estudio ambiental previamente citado.

El alcalde consideró deficiente la respuesta de atención de Pemex, “pues cuando hay que mover de sus hogares a las familias o, incluso suspender clases, no se le puede calificar de otra forma”.

Bajo este escenario, consideró conveniente crear un comité de Protección Civil regional para conjuntar esfuerzos y reducir el tiempo de respuesta ante contingencias.

Finalmente, puntualizó que se deben fortalecer los protocolos de Seguridad Pública no solo en las instituciones sino también entre la ciudadanía, para que sepan qué hacer y de qué forma actuar ante tales acontecimientos.

Lo anterior lo comentó luego de la entrega del informe por su segundo año de administración, actividad realizada la mañana de este miércoles en sesión solemne de cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *