El ayuntamiento de Tula tiene una cartera vencida de 3 millones de pesos en diversos pasivos, entre ellos, energía eléctrica y suministro de hidrocarburos para los vehículos del ayuntamiento, comentó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
Recientemente la presidencia municipal cambió de proveedor del combustible que utilizan los vehículos del ayuntamiento; al respecto, el edil dijo que la medida se tomó para evitar que se generen vicios.
Al cuestionarle si existen adeudos con el anterior proveedor, comentó que se cumple con el plan de pagos y, aunque tiene una cartera vencida de 3 millones de pesos, busca cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma para dar certeza a los proveedores.
Recalcó que con cada cierre de ejercicio fiscal tienen el compromiso de saldar los adeudos del año para evitar heredar pasivos a otras administraciones, como ocurrió en su caso.
Dentro de la cartera vencida, comentó que tenía un adeudo de un millón 700 mil pesos con Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que ya se hicieron algunos pagos, por lo que ese monto disminuyó.
