Una buena y una mala. La buena es que Hirving Lozano y Erick Gutiérrez debutaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa (Champions League), la mala es que su equipo el PSV perdió 4-0 con el Barcelona sin que los mexicanos pudieran hacer algo para evitar la derrota.
Lozano jugó los 90 minutos, le anularon un gol al estar en posicion adelantada, y tuvo algunos destellos que incluso provocaron la expulsión de Samuel Umititi. Por su parte Erick ingresó al minuto 82 y se le vieron ganas de participar, sin embargo, no pudo hacer más por su equipo.
La figura fue Messi al marcar un triplete y afianzarse como referente de los blaugranas, el otro tanto lo hizo Ousmane Dembelé. Lionel fiel a su costumbre derrochó talento.
Guti y Chucky aumentaron la lista de mexicanos en tener minutos en Champions, ahora ya suman 24 en total dentro de los que destacan Rafael Márquez y Hugo Sánchez.
Finalmente aunque no fue lo que esperaban en el resultado, los mexicanos y canteranos de los Tuzos del Pachuca ya probaron lo que es jugar este torneo y ante uno de los mejores clubes actualmente, ahora vendrá el proceso de asimilar la derrota, trabajar y enmendar el camino en la siguiente jornada de esta justa, considerada la de mayor exigencia a nivel de clubes en el mundo.
