Durante este año han sucedido varios incendios en los comercios de la zona centro de Tula, por tal razón, la alcaldía busca reforzar las medidas preventivas en materia de protección civil, comentó el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez.

En febrero de este año, durante sesión de cabildo, la asamblea municipal aprobó eliminar el dictamen de Protección Civil como requisito para otorgar o renovar la licencia de funcionamiento de los comercios, a petición de los propios locatarios.


Presidencia municipal cede ante presión de comerciantes


En entrevista, Tapia Benítez comentó que se necesita reforzar la cultura preventiva entre la ciudadanía, no solo con los comercios, para que sepan qué hacer en caso de terremotos, incendios e, incluso, cómo actuar ante una contingencia como la que en dos ocasiones ha ocurrido en la colonia La Guitarra, sitio en el que fallecieron cuatro personas tras una balacera.

Informó que en el caso de los comercios se han reforzado las revisiones entre Protección Civil y Seguridad Pública municipal para evitar accidentes.

SALDO BLANCO EN FIESTAS PATRIAS
Por otra parte, el alcalde reportó saldo blanco derivado de los operativos realizados durante las festividades patrias.

Mencionó que las actividades planificadas por la administración municipal tuvieron buen resultado y, en caso del Grito de Independencia, “la gente se fue contenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *