El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, afirmó que él es quien toma las decisiones en su municipio y no el secretario municipal, como lo sugirió hace unos días la extitular de Reglamentos y Espectáculos, Soledad Galicia Miranda.

En días pasados, la administración prescindió de los servicios de Galicia Miranda luego que se le señaló por participar en la agresión contra dos mujeres.

Ante las acusaciones, la exfuncionaria ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que tuvo conflictos con el secretario municipal Oscar González, quién en diversas ocasiones tomó atribuciones que no eran de su competencia, incluso, dijo que algunas decisiones que tienen que ver con el ejecutivo municipal, fueron tomadas por el secretario.

Agregó que en días pasados también se separó del cargo al secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Gabriel Rocha, lo que derivó en críticas contra el edil a través de redes sociales, incluso, hubo quien acusó ingobernabilidad en la demarcación, señalamientos que fueron desestimados por el alcalde.

“La ciudanía piensa que uno esta inestable y cosas así, pero lo que no mata te fortalece y el fortalecer es tomar decisiones para que esto siga en buen término, queda poco menos de dos años (de gobierno) y hay que seguirle”, afirmó.

Asimismo, enunció que como alcalde debe tomar decisiones de acuerdo con las circunstancias y que ese fue el caso en el cese de Rocha Sánchez. Enfatizó que él toma las decisiones y no tiene que darle explicaciones a nadie, luego de cuestionarle sobre el motivo por el que separó del cargo al comandante.

En el caso de las declaraciones de Galicia Miranda, expuso que respeta su opinión y de la de mucha gente que se esconde tras perfiles falsos, pero que él debe decidir y no puede permitir que situaciones externas afecten a funcionarios públicos.

Por último, mencionó que después de su informe, programado para esta semana, dará a conocer el nombre de la persona encargada de Reglamentos y, ante una posible manifestación de comerciantes durante el evento, valorará la posibilidad de suspenderlo.

“Yo decidiré a quién voy a nombrar y no voy a aceptar presiones de ningún grupo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *