Diego Armando Maradona recibió la playera con el número 10 que lo avala como el nuevo director técnico de Dorados, equipo de la Liga de Ascenso, ante la presencia de más de 200 representantes de los medios de comunicación.
Antonio Mohamed, quien fue uno de los artífices de la llegada del ‘Diez’ a México, dijo viene en buen momento para dar alegrías a su nuevo club y afición.
Durante la ceremonia, Maradona dio sus primeras declaraciones en torno a los que comentarios que se han hecho sobre su llegada al equipo del Pacífico mexicano:
“Agradezco a toda la gente de Dorados por pensar en mí. Tuve muchos traspiés en mi vida y asumo está responsabilidad como quien tiene a un hijo en sus brazos. Hace 15 años que dejé la enfermedad (drogadicción), me estaba consumiendo, se cortó todo (enfermedad) gracias a mis hijas”, dijo.
“Vine a trabajar, vine a dejar el corazón. No venimos de paseo. No venimos de vacaciones. Venimos a trabajar y a darle una mano a los muchachos. Necesitamos que la gente esté con nosotros, más lo que yo pueda inyectar a los muchachos anímicamente. Será bravo ganarnos”, agregó.
Diego Maradona dijo que Antonio Mohamed fue quien lo convenció de venir a México, pues el astro argentino señaló que “tenía casi firmado con los bielorrusos, pero eso lo dejamos para mucho más adelante, porque me quiero quedar mucho tiempo acá (Sinaloa)”.
Quien fue campeón del mundo en México 1986, aseguró que se encuentra en buenas condiciones y que sus hijos le dan fuerza para este nuevo reto.
“Me siento en el mejor momento de mi vida, tengo a mis hijos bien, quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando yo estaba enfermo, hoy quiero ver el sol y quiero acostarme de noche. Por eso acepté la oferta de Dorados”.
Los directivos que estuvieron presentes comentaron que la idea de traer a Maradona es lograr algo histórico en temas deportivos.
Agradecieron que haya aceptado la dirección técnica del equipo y aseguraron que estará muy contento durante su estancia en Culiacán.
El ahora estratega argentino llega con Luis Islas como entrenador asistente, exportero que jugó para los equipos Toluca y León.
Las selecciones de Bolivia y Venezuela ofrecieron sus respectivos banquillos a Maradona, aunque este no aceptó dichas ofertas.
