Debido a que vecinos de Huejutla aún depositan su basura en las calles, no obstante la petición que hicieron autoridades de no hacerlo mientras permanece cerrado el vertedero municipal, podría presentarse un problema de salud pública, señalaron delegados de esa cabecera distrital.
Los representantes mencionaron que en muchos sectores de la ciudad pueden verse montones de basura fuera de viviendas y cruces de algunas calles y avenidas importantes.

Sin embargo, vecinos de la demarcación acusaron que solo algunos delegados han solicitado apoyo y comprensión a los pobladores para el manejo de los desechos y han indicado las medidas a tomar mientras permanece la clausura en el tiradero.
Autoridades municipales solicitaron nuevamente a la población cumplir con las medidas temporales pues, además de dar mala imagen, contaminan el ambiente y pueden detonar un problema de salud pública.
“Sabemos que la basura es un problema en todas partes y el cierre del basurero está causando muchos problemas, entonces vamos a tratar que esto tenga un impacto menor conservando la basura en la casa y sacarla hasta que aparezcan las unidades recolectoras”, pidieron.
Hasta el momento, el ayuntamiento no ha conseguido un espacio para instalar un nuevo basurero debido a que, señalaron, existe un grupo de habitantes que no están dispuestos a que este sea habilitado en la franja que une la ciudad de Huejutla con Huitzachahuatl y una parte del ejido de Santa Catarina.
