A dos años de gobierno, hace falta fortalecer temas de seguridad pública municipal, además de la cultura de la denuncia y erradicar llamadas con acusaciones falsas, las cuales atrasan la atención a los ciudadanos, reconoció el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez.

En entrevista, el presidente municipal comentó que necesita trabajar en el acercamiento y sensibilización con la ciudadanía, sobre todo en temas de seguridad y prevención del delito.

Al respecto, comentó que siete de cada diez llamadas son falsas, situación que retrasa la atención a verdaderas emergencias y genera la percepción de atención tardía entre la población.

Confía en que se reduzca el número de llamadas falsas con la puesta en marcha de los botones de pánico.

Asimismo, aseguró que la administración atiende las quejas por robo a casa-habitación por medio del seguro que ofrecen con el pago puntual del predial.

Sin embargo, comentó que es necesario que se interpongan las denuncias correspondientes, pues hay delitos que no se persiguen de oficio y es indispensable la queja de los afectados para realizar las investigaciones e imponer sanciones. 

Finalmente, dijo que aunque la siguiente semana entregará la glosa de su segundo informe, ha buscado que la ciudadanía tenga acceso a la información durante todo el año a través del área de transparencia y la información que se comparte en el portal del internet del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *