Fue a finales de 1994 cuando Diego Armando Maradona vino a Pachuca. El Poliforum fue sede del Mundial de Futbol Rápido y ahí estuvo el “Diez” representando a Argentina.
Su visita fue el primer impacto mediático de los Tuzos del Pachuca (el equipo todavía pertenecía al Gobierno del Estado). Recibir a la figura mundial que unos meses antes había sido expulsado del Mundial Estados Unidos 1994 fue algo que se dio gracias a Andrés Fassi y Alejandro Bocardo.
“Maradona calentaba con la canción ‘Carnavalito’, tenía poco de lo de su doping en el Mundial de Estados Unidos, estaba suspendido 15 meses y por eso le entró al Mundial de Rápido. Su representante era Guillermo Coppola con quien vino a Pachuca. La cancha estaba nueva, se veía impecable para recibir a Diego. No era Grupo Pachuca, era Promotora y Gobierno del Estado llevaba las riendas. Fassi y Bocardo fueron pilares en que estuviera acá”, relató el periodista Omar Pérez.
Maradona llegó hoy a México para dirigir a Dorados, será el segundo entrenador mejor pagado solo detrás de Ricardo Ferretti.
“El Poliforum se llenaba, en su hotel estaba un piso completo para él, traía mucho nivel, no tenía mucho que había ido al Mundial. Se mantenía bien fisicamente”, concluyó Pérez.
Aunque es lejana la posibilidad, con los Tuzos del Pachuca y Dorados de Sinaloa clasificados a Octavos de Final en la Copa MX, ver a Diego en Pachuca es posible. Claro tendrían que darse muchas combinaciones.
